Reproducción rosa de jerico

Me gustaría saber como se reproduce la rosa de jerico, para poder intentarlo hacer yo.
Me refiero a estas que se venden en los mercadillos medievales

1 respuesta

Respuesta
Puede planterse en macetero es importante escoger uno del tamaño adecuado a la planta. Un macetero muy grande no es necesariamente el mejor, podría incluso conservar más humedad que la necesaria.
· Lo importante es ubicarlos en lugares con mucha luz, sol y poco viento.
· Si están al aire libre no olvidar protegerlos de las heladas en invierno, cubriéndolos durante la noche o dejándolos bajo alero. La planta entra en recesión en la época fría y las raíces no absorben el agua, por lo que se debe regar sólo cuando la tierra se seca.
· Una vez que la planta reinicia su crecimiento hay que aumentar la frecuencia del riego.
· Si quieres trasplantar un ejemplar de macetero en el jardín, hazlo en primavera, ya que si el trasplante queda mal hecho, la planta no podrá recuperarse en épocas frías.
Despunte la planta mientras crece, para que rebrote por los lados y consiga una buena estructura.
· Una vez establecida, corte las ramas viejas y las excesivamente largas a comienzos de primavera: producirá madera nueva, florífera.
· Nunca podar los hibiscos en invierno, pues en esa época las ramas viejas le sirven para protegerse de las heladas.
· Si la poda es muy anticipada la planta rebrota y esos brotes son muy sensibles a las bajas temperaturas.
· La mejor época para podarlos es durante septiembre y octubre, cuando está recomenzando la actividad de la planta. Hazlo sólo una vez que la temperatura se estabilice por sobre los 15ºC.
Y para realizar la reproducción basta con coger una porción de planta, directamente arrancarla con un poco de raíz y listo, hazlo en otoño o invierno para que le des tiempo a las raíces a crecer para que cuando llegue el calor la planta tenga un sistema radicular formado y crezca sin problemas
Hola de nuevo y gracias por la respuesta, pero me quedan unas dudas.
Como me has indicado para reproducirla, coger un poco de planta con raíz y plantarla.
Y cuando crezca la puedo quitar del tiesto y guardarla, a mi lo que me gusta es tenerla sin tiesto para sumergirla en el agua y verla abrirse y cerrarse y luego guardarla.
Y por esporas podría reproducirla, me refiero cuando esta seca y la mojo empieza a abrirse y en el cuenco donde la pongo se llena de pequeñas ramitas y creo que de esporas también. Entonces si cojo este agua y la hecho en un tiesto saldrá algo.
Perdona por no responder antes pero ando un poco liado estudiando, como veo que te interesa un poco más ver a la planta cerrarse y abrirse, te cuento un poco más profundamente su secreto, pero ya veras que es muy sencillo:
Se dice que proviene de Siria y de Afganistán, lugares desérticos, te lo digo porque es en los que esta planta se contrae por la escasez de agua, el viento la arranca del suelo arrastrándola hacia donde sople y así va rodando y repartiendo sus semillas hasta que llega a un lugar donde encuentra algo de humedad, echa sus pequeñas raíces y renace.
Cuando está en casa se la puede colocar en un recipiente con agua en un ambiente no muy cálido, cambiando el agua regularmente con cuidado de no dañar las raíces, pues son muy pequeñas.
Si queremos secarla, se saca del agua y se coloca sobre papel absorbente en semi sombra a temperatura ambiente. Irá lentamente perdiendo humedad y enrollándose en sí misma. Puede guardarse así el tiempo que se desee.
Para tenerla nuevamente verde se la coloca en agua y se recuperará.
Y para reproducirla, aparte de lo que te comente, en el post anterior, hay un método más laborioso: pero básicamente es lo mismo:
Por trasplante de ramas, no muy nuevas, a las que cortas en pico de flauta muy cerca de su nacimiento, hundes la estaquilla o tallito en hormona de crecimiento y a esperar; haz 10 o 15 trasplantes para obtener dos o tres plantas.
Un método más seguro y laborioso es rascar con un cuchillo muy filoso la corteza de una ramita, espolvorearla con la susodicha hormona, envolverla en tierra de excelente calidad; todo eso envuelto en una tela suave y, por fin en otra tela más vasta... a los seis menes la ramita tendrá muchas raíces, cortá por debajo y voila.
Suerte!
No te recomiendo que lo hagas en agua y te olvides de las esporas, se contaminan solo con que las toques con tu mano y es un proceso muy muy muy muy jodido. Esto es más rapido, mejor y encima la ves cerrarse!
Espero haberte ayudado! ¿Si necesitas algo más escríbeme vale?