Como realizar suelo con hormigón estampado

Me gustaría saber que hacer con la entrada de un chalet, me han comentado dos posibilidades, la primera es hacer la entrada con grava, pero me gustaría saber si hay alguna manera de que se quede fija la grava (compactándola o con pegamente...). La otra opción es con hormigón estampado, pero no se como hacerlo, me han comentado que consiste en poner el hormigón y cuando esté casi seco realizar dibujos (como adoquines, losas, imitando el rodeno, etc) con unos moldes, podríais explicarme el proceso completo, y por último si quiero añadirle algún colorante al hormigón como me recomendaríais que lo hiciera. Solo me queda despedirme y daros las

1 respuesta

Respuesta
A ver vamos por partes.
La grava, si se puede compactar, hay unas máquinas no se su nombre técnico, el común es ranas o ranetas. Si has visto el anuncio de radical por la tele, esa bebida que dice agitese antes de usar, hay una chica que se sube a la espalda de un obrero, que está usando una. Bueno pues con eso la grava queda compactada.
El hormigón con dibujos, el proceso es ese que dices tu, se va tirando el hormigón por parcelas del tamaño de los moldes y se ponen los moldes encima, creo que deben ser especiales para que no se queden pegados, esto te lo cuento por un reportaje que vi en la tele pero no lo he hecho nunca ni lo he visto hacer, así sucesivamente hasta que quedaba toda la superficie estampada.
Respecto los tintes del hormigón, pregunta en el almacen de construcción, pero nunca he oído hablar de ellos.
¿No sería más factible tirar el hormigón y luego pintar con pintura de caucho que le puedes poner colorante del color que quieras?.
Muchas gracias, seguiré tu consejo, no se me había ocurrido lo de la máquina del radical fruit pero es buena idea. Hasta pronto y seguid así