¿Se puede colorear el Hormigón?

Tengo varias dudas y me gustaría si es posible que me contestarais
Quiero por una barbacoa en trozo de terreno de 1.50X3.00 y pretendo hacer una solera de hormigón, lo primero que quisiera saber si se puede colorear el hormigón echando el colorante o los aditivos cuando se hace la masa y si se pude hacer lo mismo que en el hormigón impreso, hacer formas en el hormigón con moldescomo en hormigón ipreso, y lo último es que si se puede me podrías decir que materiales necesito así como las cantidades de arena, grava y cemento que necesito para hacer la solera como te he comentado es de 1.50x3.00x0.15 ya que soy nuevo en esto .gracias de antemano
{"lat":42.4548744234279,"lng":-2.43896484375}

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar te diré que si que se le puede dar color al hormigón, no me dedico al hormigón impreso pero como jefe de obras loe he visto dar muchísimas veces y sé cada paso. Los pasos a seguir son los siguientes en tu caso, creo que con un metro de arena y chinos revueltos tendrás para el trabajo y te sobra y unos 4 sacos de cemento de 30 kilos. Debes de humedecer muy bien la base, ya que todo el hormigón debes echarlo y no te seque una parate antes que otra, una vez lo extiendas y lo alises, porque debes de dejarlo completamente liso. Después de estar liso debes de echarle unos polvos (los del color que puedes comprarlos en almacenes, leroy o donde venda hormigones) con estos polvos debes de cubrir totalmente la superficie con un par de centímetros al menos, dejas chupar, el hormigón con su humedad absorberá el color, después debes alisar de nuevo, y el hormigón tomara su color. Lo de estamparlo es más complicado se hace después de estos pasos pero tienes que saber el tiempo para colocar el molde de goma, queopreviamente tienes que alquilar porque comprarlos es muy caro, te pueden salir por 600 euros.