Baldosones de hormigon

Estoy necesitando información técnica acerca de como hacer baldosones de hormigón, lo que más necesito son las cantidades de cemento, arena y agua... Y que usar para darles color y en que parte del proceso se aplica... Tiempo de fraguado..., en fin todo lo que sepan.. :

1 Respuesta

Respuesta
Obresabin presupuestosyreformas.net Buenas tardes, no dices si lo quieres aplicar directamente sobre el suelo o si las quieres hacer en un molde de x medida en cantidades unitarias o varias a la vez . Si fuera verter en el suelo directamente seria hacer unos cuadrados con llantas soldadas medir la cantidad, mezclar con colorante, verter y nivelar. Si por el contrario quieres hacer unidades para colocarlas algun dia en una acera, suelo, parcela etc ... El tema seria como cuando un cociner@ hacen una tarta, lo primero un molde, en tu caso tabla de madera a ser posible formica de unas medidas por ejemplo de 40 x 40 x 3 cm cojes 2 tablas de 40 cm de largo x 3 cm de alto y otras 2 de 46 cm de largo por 3 cm de alto, clavadas con una punta, unidas con sargentos o cinta americana,, una base donde no se pegue o untada de gasoil ( muy importante para que no se pegue el hormigon y desencofrar bien ) viertes la mezcla y esperas al menos 48 horas, puedes hacer los moldes que te de la gana .Tienes sacos de hormigon en polvo que te vienen muy bien y te indican la cantidad de agua, mas o menos tanta cantidad de agua como de material calculando 40 x 40 x 3 cm. El colorante que quieras lo pides en el almacen de construccion ¡Ojo ! Ahi algunos que por ser baratos luego se va el color, cogelos de calidad. En las bolsas te dice la mezcla a seguir . Procura batir con hormigonera o batidor mezclando bien, sin prisas que nunca fueron buenas y luego alisas al vertido la parte superior o lo talochas, tambien puedes echar piedra en la parte superior aplastando con llana o talocha y al dia siguiente con una manguera de agua y un cepillo de puas vas quitando hasta que la piedra quede vista, si tienes mas preguntas que hacer me dices, sino cierras y puntuas .
hey.. gracias por responder tan rapido...! Los moldes que poseo, son de los plásticos... ¿hay que ponerles algo = para un buen desencofrado? ¿? Creo que se llaman moldes inyectados.. de 40x40x2 cm, si pudieras decirme como puedo darle terminaciones con brillo..¿? O para que se vean más de interior... en el caso de poder... desde ya muchísimas gracias! :D
Puedes untar el interior de los moldes con gasoil para mejor desmoldarlo .Si quieres dar brillo pregunta en un almacen de construccionhaber que productos tienen ya que cada uno disponen de productos distintos .