Poner suelo a una zona ajardinada

Tengo una terraza en planta baja que mide unos 3.4 m POR 7.8 m, de los que 2.2m POR 4 m están como zona de jardiín con tierra y el resto con suelo. Quiero ponerle baldosas a la mitad, es decir, a 2.2 m POR 2 m aproximadamente y me gustaría saber cómo hacerlo. La zona ajardinada es una especie de cajón de 40 cm de profundidad y la base es sólida (es el techo del garaje). La verdad es que tengo muchas preguntas...
1. Me gustaría saber si es necesario quitar toda la tierra (40 cms) o si con vaciar un poco y compactar es suficiente, ¿teniendo en cuenta que es tierra para jardinería?.
2. ¿Tendría qué hacer solera?, En este caso cuantos centímetros es lo aconsejable para un uso normal de terraza. ¿Bastaría con poner algunas piedras en el fondo o bloques y sobre eso colocar el mallazo?
3. ¿Qué grosor de mallazo me aconsejáis?
4. Teniendo en cuenta que sólo uno de los lados descansa en una pared, ¿es bueno que coloque hierros en los extremos?
5. Cuantos sacos necesito de material para hacer el hormigón.? Me han hablado de comprar cemento y mezcla (arena y grava). ¿Qué es mejor y que proporción sería la más adecuada en cada caso?
6. Una vez echado el hormigón, ¿es necesario emplear mortero autonivelante a algo así?
7. Para colocar las piezas, ¿qué material empleo?, que grosor tengo en cuenta para que el piso quede nivelado con el resto que ya está puesto.?
Tengo alguna idea pero muchas dudas, es la primera vez que meto en algo tan complejo.
Agradezco vuestra ayuda.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Aver ti puedo ayudarte, si no quitas toda la tierra, por lo menos quita 20 centímetros y compactala bien, pero bastante bien, después es bueno echarle una capa de chinos 3o 4 centímetros, la solera debería de llevar unos 10 cm con su mallazo (el tamaño del mallazo creo que con el del numero 6 ya vas bien)si puedes colocar unos hierros como tudices en los extremos mejor. Para hacer el hormigón, si la superfecie que me dices son unos 4 metros cuadrados creo que tendrás con 8 carros de esos de los albañiles, con 3 sacos de cemento tienes y 6 o 7 sacos de grava de los de toda la vida o expuertas grandes. Serian dos hormigoneras de las grandecillas a la es que le echaría saco y medio de cemento a cada una. De todas maneras si lo haces con un carro serian 2 paletadas y media de cemento buenas por carro. Después lo syo es poner las losas con 3 cm de mezcla y echándoles pegoland restregado a la losa por detrás, vas poniendo y nivelando sobre la marcha. Otro sistema es ehcarle más hormigón y dejar un par de centímetros para la losa y los pegotes del pegoland para nivelar con el otro suelo, es decir dejarlo terminado con el hormigón dos centímetros más bajo que el suelo anterior (así te sera más fácil), como hacerlo, pues pones dos reglas, una a cada lado con la altura que quieres y vas echando hormigón y rastreando con otra por encima. Espero que tengas una ligera idea, de todas maneras te lo he ezmenuzado bien.
El hormigón lo voy a hacer en una hormigonera de 80 litros. ¿Cómo lo haría?. Me gustaría saber más o menos el número de sacos desgolsado por material y la proporciçon para echarlo en la hormigonera. Cuando me dices que ponga grava después de compactar, ¿cuánto necesito?. Si me puedes dar los datos como la "lista de la compra" te lo agradezco, es lo que necesito para terminar de aclararme porque tu respuesta ha sido muy clarificadora.
Muchas gracias nuevamente,
La grava para compactar, te puede servir los mismo que lo que vas a utilizar para hacer el hormigón, esto es para que el hormigón no pegue con la tierra. Es una hormigonera chica que te sacara un carro o dos, que te saca un carro, un par de cubos de agua, dos paletadas y media de cemento y lo demás graba (arecna y chinos) hasta tomar cuerpo, que no este chorreón el hormigón. Ya te he dicho que con 3 o cuatro sacos de cemento tienes y lo de los chinos y la arena, tan solo tienes que cubicarlo, por ejemplo 4 metros cuadrados por 0.20 metos (20 centímetros) te da 0,80 metos cúbicos, que puedes pedir, esto generalmente te lo dan revuelto, que no, pues 2,5 de arena y una de chinos.