Castigar a un limonero

¿Cómo puedo castigar a un limonero de mas de 5 años y en que época?

1 respuesta

Respuesta

¿Castigar un limonero?. Me imagino que se refiere a algún procedimiento para propiciar que el limonero produzca flores y por lo tanto frutos. Antiguamente, en esos casos, por San Juan se les vareaba con un palo largo y delgado dejándolo al pobre del limonero al borde de la desecación. El fundamento de tal práctica era la de evitar que la savia se trasladara a las partes más alejadas del tronco y circulara con menor velocidad lo que propiciaba la floración en zonas más próximas al tronco. El mismo objetivo se consigue con la torsión y doblamiento de las ramas colgándoles diversos pesos o bien atándolos con cuerdas que además de ser más respetuoso con la flora es más útil.