Tengo 1 limonero 4 estaciones, algunas hojas tienen manchas blancas y otras manchas negras pegajosas

Limonero de 4 estaciones con problemas!
Mi pobre limonero tiene 4 limones chiquitos, y hasta hace 5 días estaba perfecto, pero ahora tiene manchas blancas en algunas hojas, otras hojas están como comidas y otras tienen unas manchas negras muy pegajosas, como si fuera alquitrán. ¿Qué debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que le ocurre a tú limonero es que tiene un ataque de cochinilla. Las cochinillas algodonosas adultas y sus larvas chupan la savia de las plantas hospedantes, cosa que merma el crecimiento vegetal. Estas cochinillas excretan una sustancia rica en azúcares (melaza) sobre la que proliferan colonias de negrilla que ennegrecen la planta y le restan vistosidad. A menudo se observa una fuerte caída de hojas.
Tratamiento químico:
El tratamiento es sencillo utilizando Imidacloprid 20% (1ml/litro de agua) o clorpirifos 48% (2 ml/litro de agua) para las cochinillas. Se debe aplicar además algún fungicida a base de cobre para luchar contra la Negrilla. El Oxicloruro de cobre 3-5 g/litro de agua) es eficaz para detener su avance.
Un tratamiento suele ser suficiente, es efectivo en pocas horas.
Control ecológico:
Si prefieres un control ecológico de la plaga puedes usar ACEITE DE NEEM es un repelente de insectos que se obtiene a partir de extractos de Azadirachta Índica (árbol de Neem).
Las sustancias activas que contiene dicha planta actúan como regulador en la vida del insecto, haciendo que sus larvas, ninfas y pupas no lleguen a la edad adulta, esterilizando a los insectos maduros, reduciendo la movilidad intestinal dando lugar a la no formación de quitina en el insecto.
Se añade jabón potásico como mojante. Para obtener una óptima fijación del neem en la planta, aplicar cada 5 ml. De Neem 1 ml de Jabón Potásico.
El producto se verá efectivo en el plazo de 3-8 días dependiendo del tipo de insecto, de la dosis y el tiempo.
Si mantienes el limonero libre de insectos, sobre todo pulgón y cochinillas, no tendrás problemas de negrilla.
muchísimas gracias, la respuesta fue muy clara y me ha ayudado mucho. Como soy bastante nueva en eso seguiré haciendo preguntas y espero me las puedan responder, nuevamente muchísimas gracias y muy Feliz Año!!!
Constanza