Cultivo hibiscus rosasinensis

Hola amigo.
Soy un gran aficionado a este arbusto y tuve una colección importante, pero perdí todas las plantas tras una gran nevada. La verdad es que nunca he podido conservar las plantas sanas durante mucho tiempo, porque vivo en una zona donde caen heladas y se dañan las plantas para acabar muriendo.
Mi pregunta es: ¿Cómo puedo cultivarlos y conservarlos? (¿qué cuidados debo darles para evitar que mueran? ¿cómo puedo proteger los arbustos del frío? ¿qué productos son necesarios para mantener las plantas y para reproducir plantas nuevas? ¿necesito crear un vivero de cristal para que puedan vivir dentro?...)
Agradecería todo tipo de ayuda en este campo y si conoces algún tutorial para el cultivo de esta planta, también sería de agradecer.
Gracias de antemano.
Silvano

3 respuestas

Respuesta
1
Siento no poder contestarle a esta pregunta, ya que yo de riego, piscinas y demás todo lo que quieras, pero el tema de las plantas lo desconozco.
Le sugiero que le haga esta pregunta a otro experto que podrá asesorarle mucho mejor que yo.
Saludos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
www.riegos-siria.com
Hola amigo.
Gracias por su respuesta.
Si pudieras ayudarme, también tengo una piscina construida el año anterior y no sé cómo mantenerla mejor.
Ahora en invierno la he dejado llena, pero expuesta a la suciedad ambiental, por lo tanto creo que en primavera tendré que renovar el agua (si llueve).
¿Cómo puedo conservar el agua en invierno? ¿Necesito comprar un toldo para protegerla? ¿Necesito echarle productos? ¿Cómo tienen que estar las distintas llaves para que no se llene si llueve mucho? ¿Cómo evitar que el agua sea demasiado alcalina, que es un problema que he tenido?
Espero que puedas ayudarme con tantas preguntas sobre la piscina.
Un saludo afectuoso.
Silvano
Paso a contestarle por partes: