Test de Ph y Br/Cloro

Recientemente he adquirido una pequeña piscina de 240x150x58h cm, con cerca de 1800l de agua. La llené con agua y luego la analizé, el Ph estaba alto con un color tirando a violeta y en cambio el indicador de Br Cl estaba muy clarito, según la tabla muy bien.

Compré una rebajador de Ph y ha funcionado muy bien, ahora el Ph esta entre 7.2 y 7.6 pero el otro indicador, sin hacer nada, se ha vuelto de color amarillo fuerte, ¿qué ocurre? ¿Es el agua? ¿Tengo qué añadir cloro? ¿No lo entiendo dado que si le pongo cloro aun seria más fuerte el color amarillo no?

Que tengo que hacer para que el nivel de Br/Cl este bajo y me salga en el analizador un amarillo muy claro como debería ser.

1 respuesta

Respuesta

Creo que ud había puesto un poco de cloro antes de esto.

(El agua potable sale según la normativa con mínimo 0,5 ppm de cloro de la planta de tratamiento. Y debe llegar a su grifo con 0,3 ppm máximo)

Estamos muy lejos de los 3 o 4 ppm que hay en tu piscina.

Entonces si es el caso :

Lo que ocurre es normal.

Las variaciones de pH tienen un efecto sobre la desinfección con cloro.

O sea, si bajas el pH, va a subir el ácido hipocloroso (forma activa del cloro).

Para solucionar el tema :

- Puede esperar unos días, con la piscina al sol. (Los rayos UV destruyen el cloro).

- Puede vaciar un poco de agua de la piscina. Y volver a llenar. (poco ecológico...)

- Puede añadir un producto que quita el cloro (= Tiosulfato de sodio difícil de encontrar un fin de semana).

Le recomiendo de esperar y subir un poco el pH (hasta 7,6)

Atentamente

Pierre

AzulPrestacion

Muchas gracias por su aportación, la verdad es que es lo que hice, esperar. Por otro lado había puesto un "pulpo" dosificador que flota en el agua he incorpora un producto de estos que desinfecta y todo eso, y el pulpo en cuestión es para piscinas de 1-10m3, la mía es de aprox 2m3 y puse en dosificador a la mitad con lo cual quizás suministro demasiado producto al agua. En base a eso lo quité y esperé a que el sol actuara y bingo, ahora esta todo ok, y he puesto el pulpo con el dosificador a 1 ralla.

Gracias por la información.

Saludo.