¿Cómo puedo cuidar mi piscina para mantenerla limpia de bacterias y con un PH correcto?

¿Cómo estas? Tengo algunas dudas que quisiera ver si me ayudas. Tengo una piscina hace poco y hasta ahora no se nada de como darle mantenimiento. Necesito saber como le mido el PH, cuando esta bien o no, cada que tiempo, y sobre todo los producto que tengo que comprar para todo tener mi piscina limpia de bacterias e infecciones. Soy novata en esto, no se como hacer nada, así que por favor, necesito toda la información al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque parezca un poco lioso y difícil al principio, no lo es, así que manos a la obra y si no aquí estamos para echar una mano en lo que se pueda.
Para ver el ph y el cloro necesitas un test kit que venden en tiendas y ferreterías especialidadas, los hay en tiras que sumerges en el agua y cambian de color y luego comparas en un gráfico, y luego hay otros que vienen dos tubitos unidos que los llenas de agua hasta una marca y echas 5 gotas rojas para el ph y 5 gotas blancas para el cloro y según el color comparas con un gráfico que trae, el nivel de ph es lo más importante debe estar entre 7.2 y 7.6 si esta más alto o más bajo hay productos para subir o bajar el ph. El que más se usa siempre es el ph+. Pero ya lo iras viendo tu.
Dime el tamaño de tu piscina para así decirte un poco mejor las dosis a echar.
Puedes usar una boya dosificadora y poner pastillas multiaccion que ya traen cloro, antialgas y floculante. Yo recomiendo las de 5 acciones que traen también un estabilizador de ph.
También seria recomendable que tuvieras un cubo de cloro de choque o rapido para ayudar aveces a las pastillas. Y otro de floculante para si tuviera mucha suciedad en suspensión.
Dime el tamaño para decirte si necesitas pastillas de 100 o 200 gr.