Insectos en el sauce llorón

He enviado esta pregunta al foro de jardinería pero nadie me contesta. ¿Serías tan ameble de hacerlo tu?. No me gustaría perder el árbol. Quizás me haya explicado mal. Preguntame algo si no lo entiendes. Gracias de antemano.
Pregunta:
"Qué solución le puedo dar a mi sauce llorón. Me he subido encima y he visto que debajo de la corteza hay cortatijeras. Y las ramas están agujereadas. Lo mismo es que hay otro tipo de insecto y las cortatijeras sólo se las están comiendo. Hay ramas secas y está muy pelado. De momento lo que he hecho es cortar las ramas secas Y regarlo con goteo constantemente. El aspecto general es de un árbol con muy pocas hojas. Y a estas alturas ya debería estar bien frondoso. Es bastante alto ( dos plantas ) y tendrá 20 años. El año pasado su anterior dueño ya tenía este mismo problema. Se me olvidaba. Los agujeros de las ramas están también en las ramas verdes. Por todo el árbol. Pienso que si se podase por completo a lo mejor se quitaba el problema pero como estamos en junio a lo mejor me lo cargo del todo. ¿Y si lo podase a media rama?. Gracias. Vivo en galinduste. Un pueblo de salamanca.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, los sauces son árboles que necesitan mucha agua ya que suelen estar en los márgenes de ríos. De todos modos lo de los agujeros no son las cortatijeras, casi seguro que son taladros, te dejo un enlace web. Te da algunas soluciones.
http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/perforadores-taladros.htm
No podes de golpe, ve quitando las ramas más afectadas, abona bien y riega bien para mantenerlo fuerte y ten paciencia para eliminar esta plaga.