Jardín descuidado

Tengo un chalet con un pequeño jardín, bastante decuidado durante el invierno por falta de tiempo. El caso es que he dejado crecer el césped demasiado, y ahora, al cortarlo, han quedado unas zonas más levantadas, como si el césped hubiera hecho una mata más fuerte por encima del suelo. Son de color pardo y bastante fuertes, como cañas. Mi pregunta es cómo podría eliminarlos sin tener que levantar toda la tierra de la zona. ¿Ayudaría el uso de un escarificador?
Respuesta
1
Por cierto, soy mujer:).
Si quieres tener este verano un césped realmente bonito, no te va a quedar más remedio que hacer lo que no quieres hacer, o sea, arrancar esas zonas y replantarlas.
La escarificación sirve para eliminar el musgo que a veces se forma sin dañar el césped, en este caso no va a ayudar, aunque si has de hacer esta labor ahora al inicio de la primavera y después en otoño, para fortalecerlo y hacer que pase el invierno en perfectas condiciones.
Si estás en España, ahora es la época de arreglar los desperfectos que el invierno y la falta de cuidados ha ocasionado a tu césped, así que manos a la obra, ya se que es duro arrancar esa especie de matojos, pero no hay más remedio.
Si los trozos a replantar son grandes puedes usar panes para disfrutar neseguida de tu césped, aunque son mucho más caros que las semillas.
Manos a la obra, por si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tu, tengo un trozo de césped hecho una pena.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas