Jardín descuidado

Tengo un chalet con un pequeño jardín, bastante decuidado durante el invierno por falta de tiempo. El caso es que he dejado crecer el césped demasiado, y ahora, al cortarlo, han quedado unas zonas más levantadas, como si el césped hubiera hecho una mata más fuerte por encima del suelo. Son de color pardo y bastante fuertes, como cañas. Mi pregunta es cómo podría eliminarlos sin tener que levantar toda la tierra de la zona. ¿Ayudaría el uso de un escarificador?
Respuesta
Por cierto, soy mujer:).
Si quieres tener este verano un césped realmente bonito, no te va a quedar más remedio que hacer lo que no quieres hacer, o sea, arrancar esas zonas y replantarlas.
La escarificación sirve para eliminar el musgo que a veces se forma sin dañar el césped, en este caso no va a ayudar, aunque si has de hacer esta labor ahora al inicio de la primavera y después en otoño, para fortalecerlo y hacer que pase el invierno en perfectas condiciones.
Si estás en España, ahora es la época de arreglar los desperfectos que el invierno y la falta de cuidados ha ocasionado a tu césped, así que manos a la obra, ya se que es duro arrancar esa especie de matojos, pero no hay más remedio.
Si los trozos a replantar son grandes puedes usar panes para disfrutar neseguida de tu césped, aunque son mucho más caros que las semillas.
Manos a la obra, por si te sirve de consuelo, yo estoy igual que tu, tengo un trozo de césped hecho una pena.