Manchas amarillas en el césped

Desde hace varias semanas me han ido apareciendo unas manchas amarillas en el césped. Provienen de un amarilleamiento de las hojas. El césped se va volviendo poco denso y parece como si las manchas generaran otras manchas. No creo que sea falta de riego puesto que las zonas sin mancha tienen un aspecto magnífico. El tiempo ha sido muy benigno (min 9 Max 14) y aunque no ha llovido demasiado la humedad es alta y de madrugada hay rocío (zona del Valles en Barcelona). ¿Qué puedo hacer para acabar con ellas?.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me dices tu césped tiene una enfermedad fúngica, son hongos, solucionaló tratándolo con un producto que contenga benlate, te aseguro que tu césped se pondrá normal en un corto periodo de tiempo, podemos encontrarno ante dos enfermedades, las cuales te voy a explicar y tu comprobarás y verás que esetoy en lo cierto:
- Mira la fusiariosis es una enfermedad muy común en los céspedes, el primer indicio del problema es la aparición de unas pequeñas zonas de hierba amarillenta, las manchas crecen hasta tener unos 30 cm de diámetro y luego se fusionan entre sí formando extensas zonas pardas en las que la hierba se muere. Si el tiempo es húmedo estas manchas pueden cubrirse de un moho blanco lanoso o rosáceo. En este caso no se deben de emplear fertilizantes ricos en nitrógeno ni en otoñó ni invierno. Aplícale benlate.
-La enfermedad del dolar, que es la otra posible, vemos unas manchas circulares de unos 3 - 5 cm de diámetro y de color pajizo o pardo dorado, también se fusionan sus manchas afectando a extensas zonas de césped, para ello hay que abonarlo cada primavera con un fertilizante rico en nitrógeno y al final de temporada tratarlo con un fungicida. Durante los meses de otoño hay que punzarlo para airearlo. Pero ahora habría que tratarlo también con benlate.
Bueno, espero que con estos consejos soluciones tu problema y asegures cual de las dos enfermedades es al comprobar cual era el diámetro de tus manchas, pero la solución ahora que ya han echo su aparición es un producto para hongos del césped que contenga BENLATE.