Cercar el jardín de mi vivienda con plantas. Crear un seto denso y poco penetrable en Sevilla

Tenemos una casa en el campo con una zona bastante grande que nos gustaría cercar principalmente por motivos de seguridad, y nos planteábamos si habría alguna planta que nos permita crear un seto vivo que sea lo suficientemente denso como para que lo hagan poco "penetrable".
Estamos cerca de Sevilla, y a unos metros del guadalquivir, por lo que es una tierra rica y con agua.

1 respuesta

Respuesta
Con lo de darle formas variadas me refiero que puedes darle forma rectangular, o redonda en la cima, o forma ondulada que resulta muy gracioso.
En cuanto a lo del¨entorchesis¨ tengo que disculparme, yo soy de mallorca y aquí lo conocemos comúnmente por ese nombre. T mando su nombre botánico¨myoporum acuminatum¨.
Lo del plumbago es cierto que necesita un poco de ayuda sobretodo porque cuando adquiere tamaño no soporta su propio peso y se cae. Pero lo puedes solucionar si colocas un par de alambres por detrás de las plantas, ellas solas se agarraran a el.
Para mi gusto, yo encuentro que los cipreses son muy elegantes, pero muy lentos, los entorchesis son una gran opción, por su frescura, crecimiento y resistencia, y los plumbagos tienes razón que necesitan un sostén pero si tienen riego por gotero son preciosos.
Un saludo y disculpame por lo de los entorchesis
Te mando un par de ideas:esta la opción de recurrir a el típico seto formado por cipreses o tuyas, se les puede dar formas variadas y cuando pasan unos años es difícil traspasarlos, por contra he de decirte que su crecimiento es muy lento, otra opción es el entorchesis, le va muy bien el calor, es muy rapido su crecimiento y también es complicado traspasarlo. Y por ultimo el plumbago es un arbusto muy frondoso y trepador, tiene for y esta puede ser blanca o azul. Es una opción que últimamente estoy utilizando en algunos jardines que he realizado ya que se consigue la union de las plantas muy rapido y de primavera a otoño tiene una floración espectacular.