Mimbre con flor o Jacarandá

Hace unos seis meses compramos con mi esposa en un vivero un árbol que nos vendieron como mimbre con flor.
En ese momento no tenía hojas ni flores.
Ahora que empezó a brotar, y tiene varias hojas, a mi me parece que es un Jacarandá o Timbó porque las hojas son muy parecidas a las de esos árboles. Esto me preocupa, porque está en un espacio reducido, y muy cerca de la casa. No quisiera tener un árbol tan grande ahí. Si confirmo que es un jacarandá o algo así lo voy a transplantar a la vereda.
¿Cómo puedo coprobar que árbol es?

1 respuesta

Respuesta
Podemos hacer varias cosas, porque no es tan difícil:
-Puedes enviarme una fotografía del árbol que tienes, con el detalle de la corteza y las hojas.
-O bien puedes entrar a la siguiente página que te digo y comprobarlo tu mismo, haciendo una comparación.
¿Pero estás seguro que el mimbre que dices tiene las hojas compuestas como la jacaranda? Te lo digo porque normalmente los salix (mimbreras) son de hoja simple.
http://www.arbolesornamentales.com/ aquí encontrarás la jacaranda en el buscaplantas, y algún salix pero no la variedad que buscas.
El salix lo encontrarás aquí:
http://webcindario.com/valdavia/arboles/fotos/mimbrera.htm
http://www.rjbalcala.com/fdf43.htm
Si tienes alguna duda preguntame.
Jardinmania:
Después de ver los links que me mendaste no me queda duda. El árbol que planté es un jacarandá.
Voy a esperar hasta el otoño y lo voy a transplantar a la vereda de mi casa, ya que va a ser muy grande para el patio.
Muchísimas gracias.