Heridas corteza de árbol mandarino

Hace un par de semanas al tronco de un mandarino joven se le ha agrietado la corteza en dos sitios diferentes ocasionándole unas heridas abiertas. El árbol se le riega todos los días y está expuesto al sol entre 4-6 horas. En la primavera brotaron flores con unas pequeñas bolitas que suponemos que serán los frutos. El mandarino coincidiendo con las heridas ha dejado de crecer, se ha estancado, ni en altura ni a lo ancho, no salen más hojas nuevas ni éstas se agrandan. ¿Qué podemos hacer para curar esas heridas y para que siga creciendo?

1 Respuesta

Respuesta
En los centros de jardinería venden unas especie de cremas para las heridas de los árboles, se suele echar cuando se poda y funciona bastante bien.
A lo mejor le han salido las heridas en un día de mucho aire, pero eso no es razón suficiente para que no eche más hojas, de todos modos en primavera echa muchas hojas y ahora en verano las mantiene, no tiene porqué crecer más, sólo tienen que engordar las mandarinas.