¿Jacaranda?

Me gustaría me solucionases una duda: ¿La jacaranda es la misma planta que el flamboyán? Creemos que este último nombre es utilizado en Canarias para definir a la jacaranda, pero no estamos seguros

1 respuesta

Respuesta
Te cuento, como lo puedes ver por el titulo, que el flamboyán o Poinciana real, no es el Jacaranda. El Jacaranda mimosifolia, es una bignoniácea de flores azules y no observarás en ellas "chauchas" o "vainas" como frutos. El Delonix regia, así se llama el flamboyán, posee flores rojizas a anaranjadas (nunca azuladas). Ambas son plantas tropicales de importante porte y sus hojas son parecidas a simple vista. Creo haberte contestado. Si precisas alguna otra respuesta, espero que me la consultes. Estoy siempre a vuestra orden.
Un abrazo
Eduardo