Jacaranda cerca de piscina

¿Puedo sembrar un jacarandá cerca de una piscina? ¿No tendré problemas con el árbol o con la piscina en un futuro?
(La piscina aun no está construida, el árbol está plantado cerca de donde irá la piscina pero es muuuuy joven aun, sólo de 1,5 mts. De altura).

1 respuesta

Respuesta
Si te refieres a si tendrás problemas por las raíces del árbol, en principio si se cumple la norma de que la piscina sea IMPERMEABLE, no tiene que haber problemas.
Si no filtra agua en el terreno, el árbol no tendrá interés en hacer que sus raíces se acerquen a la piscina.
De todos modos la jacaranda (creo que también se conoce como palisandro) es un árbol que tiene una caída de materia vegetal abundante (hojas y flores). Por ello sólo no es recomendable que esté cerca de la piscina, ya que la tendrás sucia muy a menudo.
Por otro lado es un árbol que puede crecer mucho, y con alturas de hasta 15metros y sus grandes copas, seguro que te deja la piscina hecha un asco...
Si el árbol es joven, quizás en la época adecuada lo puedas trasplantar a otro lugar... o construir la piscina en otro punto de la parcela. En cualquier caso no te recomiendo que esté más cerca de 10-15mts...
Saludos,
JM
Por favor, valora y cierra esta respuesta. Ello me permite seguir contestando, ya que si quedan muchas respuestas sin CERRAR simplemente se bloquea el servicio!
Te sugiero en cualquier caso que visites nuestro foro, donde hay muchísima más actividad que en este servicio de todoexpertos (desde luego más profesionalidad):