Níspero sin frutos

Tengo un Níspero de 8 años plantado de un hueso y todavía no me ha dado frutos.
¿Qué es lo que tengo que hacer para que me de frutos?
Un saludo
{"lat":40.245991504199,"lng":-3.955078125}

1 respuesta

Respuesta
El níspero es una planta dioica es decir que las flores que da son o bien hembras o machos, pero no las dos a no ser que este injertado. Por eso cuando se compra una planta de este árbol ha de asegurarse que esta injertado o bien tener dos plantas (macho y hembra)
Con los frutos que se entierran porcedentes de fruta, suele pasar que provengan de plantas "hibridas" por que si bien suelen brotar, es frecuente que sean "esteriles", y creo que ese es el problema de tu planta. Que no hecha flores.
¿Qué podemos hacer?
Puesto que ya tienes la planta criada, lo más recomendable es que lo injertes, pero has ce hacerlo con dos injertos: uno de una planta macho y otro hembra, para tener en el mismo árbol flores de los dos.
Ponte en contacto con algún vivero de tu zona y seguro que ello saben (si no son ellos mismos) quien te puede hacer este trabajo.
No dudes en preguntar si tienes más dudas