Cómo plantar césped-Árbol prinus

Tengo un espacio de 30m2 dónde quiero plantar césped, lo he limpiado de cardos y malas hierbas y quitado las piedras.
Mi duda es si ¿hay qué poner antes de plantar el césped una tela o malla,(q no se su nombre), para q no vuelvan a salir las malas hierbas, y, encima de esta malla o tela, echar tierra normal, luego abono, y, finalmente, las semillas de césped? Si fuera así, le agradecería me indicara el nombre de la tela o malla, para poderla comprar, y, si por el contrario no fuera así, le agradecería me indicara como debo preparar el terreno para plantar el césped.
Por otro lado, hace unas semanas le pregunté acerca de un árbol de crecimiento rápido para plantar a 1 m.de la piscina. Vd. Me aconsejó sobre todo acacias y falsas acacias, pero no había, por lo q me he decidido por un Prinus, q me han dicho en el vivero q es sucio pero q no tendría problemas con la piscina ¿es buena elección?

1 Respuesta

Respuesta
Sobre el césped no sé lo de poner malla, yo cuando he tenido ha sido directamente sobre la tierra. Lo mejor es abonar con bolitas de abono lento y pasar una mula mecánica para airear bien el terreno, después pasarle un rodillo para dejarla planita, poner las semillas y tapar con mantillo (una capa fina) así suele salir el césped estupendo.
¿Te has comprado un quercus prinus o un prunus? Es que uno es un roble y el otro son cerezos, dime a ver
Hola, gracias como siempre por responder, el árbol es un Prunus Pisardi, es lo que pone en la etiqueta que lleva.
En cuanto al césped, el terreno como le comenté está limpio y he pasado una mula mecánica, pero es un terreno dónde sale muchas hierbas y cardos, he echado hace una semana herbicida porque había algunas hierbas que se resistían y las he quitado, pero como ya me ha pasado en otro lugar de la casa, dónde el año pasado lo hice, me vuelven a salir "malas hierbas" y cardos, por eso le preguntaba acerca de esas "mallas o telas" que he visto poner en algunos jardines, si no es necesario, mejor, únicamente que me aconsejara acerca de cómo hacer para que no vuelvan a brotar las "malas hierbas y cardos a parte claro está de cavar y quitar la raíz que ya lo hice, pero parece que siempre queda algo.
Un saludo.
Ya te digo que aparte de pasar la mula no sé como funciona lo de las mallas porque nunca he puesto una, tendrías que preguntar a otro experto que sepa más de césped o en tu centro de jardinería.
El prunus es una elección muy buena, es un árbol muy bonito que crece bastante deprisa aunque no llega a ser muy alto. No suele ser un árbol que busque el agua de las piscinas pero por si acaso ponlo lo más lejos que puedas y riégalo siempre bien. A ver, un árbol sucio, tira bastante hoja pero no es algo exagerado, además tiene un colorido espectacular. Te va a quedar precioso junto a la piscina.
Hola, voy a abusar un poco más de Vd., y, le voy a preguntar por un libocedro que tengo al que corté sin darme cuenta el tallo central, pensando que iba a crecer más, ya que no crece, mi pregunta es ¿crecerá a pesar de esto, o, se va a quedar tal y como está ahora para siempre?
Ante todo gracias y disculpas.
Un saludo.
No te preocupes, para eso estoy aquí!
Si le has cortado el tallo principal siento decirte que es muy probable que ya no te crezca a lo alto, se va a quedar chato. Su posición ideal para crecer es en una zona soleada, si lo tienes dándole más bien la sombra puede ser ese el motivo del escaso crecimiento, te dejo un enlace:
http://fichas.infojardin.com/arboles/calocedrus-decurrens-libocedro-calocedro.htm