Consejos plantar arboles aislados

Soy del sur de granada, y me gustaría, si alguien supiera, donde poder adquirir alguna de las siguientes plantas en la costa tropical de granada o limítrofes ( almería- málaga).
Y si, en caso de que lo sepan, me digan a favor o en contra de plantar dichas variedades, por su adaptación, su crecimiento, sus enfermedades, necesidades.
El terreno a plantar es de tierra pobre, mucho sol, temperatura media anual 17-20ºC
Muchas gracias
Las variedades son :
_ Acacia de Constantinopla, Albizia, Arbol de la seda, Parasol de la China, Árbol de Constantinopla, Árbol de las sedas, Acacia de Persia, Acacia persa, Acacia taperera.
_ MADROÑO
_ Catalpa de bola, Catalpa de Bunge, Catalpa de Manchuria.

2 respuestas

Respuesta
Me parece que lo que debes hacer es buscar esas variedades en gardens de tu zona, yo soy de Barcelona y no sabría decirte exactamente dónde las pueden tener. En el mismo sitio te tendrían que aconsejar sobre su ubicación a la hora de plantarlas, al igual que sus necesidades de agua, abonos etc.
Siento mucho no poder aclararte más pero pienso que no debes tener problema alguno para encontrarlas cerca de donde vives.
Muchas gracias por tu atención y tiempo.
Intentare localizarlas. Gracias nuevamente
De nada, a ver si la próxima vez te puedo orientar mejor.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.
Respuesta
De las variedades que has nombrado la que tengo en mi huerto es el árbol de la seda y tiene un poder de crecimiento sorprendente, eso si, necesita por lo menos unos cuidados mínimos de agua y abono.
Las otras variedades las conozco pero no las he cultivado, pero de el madroño te puedo decir que es bastante resistente a periodos secos y climas fríos.
La catalpa de bola también es muy resistente a todo tipo de terrenos y se suele utilizar para adornar o para arbolar paseos.
La verdad es que no habría ningún problema en plantar cualquiera de estas tres variedades ya que son bastantes resistentes y son aptas para el clima mediterráneo.
En cuanto a que el terreno donde las vas a plantar es de tierra pobre, te aconsejo a que lo abones a la hora de plantar para asegurar su agarre.
Yo soy de alicante, por aquí si conozco viveros donde tienen esas variedades, pero por allí, te aconsejo que te acerques a los viveros más próximos y preguntes.
Sabes que precio pueden rondar, ¿para tener una idea entre que baremos moverme?
Gracias
El madroño digamos que sería el más caro de entre los tres, pero está dentro de los límites siempre y cuando no lo compres muy grande( de 1 metro de altura estaría de 20euros en adelante).
Disculpa, me han comentado que el árbol de la seda suelta su fruto una especie de " pelusas o pelillos".
¿Es cierto?
Cierto, y además son muy bonitos de ver, parece como algodón.