Árbol para dar sombra

Me gustaría saber qué árboles puedo plantar para que me den sombra donde tengo la mesas y sillas. Es un jardín de Barcelona y está entre sol y sombra. Me gustaría que fuera de hoja caduca para que no me quite sol en invierno y lograr hacer un techo (entre dos árboles) para que quede como una zona cubierta.

1 respuesta

Respuesta
Aquí te dejo una lista de árboles para sombra y de hoja caduca. Cualquiera que escojas (el que más te agrade) sirve perfectamente para tus propósitos. El "techo" se logra con el tiempo mediante de la poda de forma y guía y atadura de ramas entre sí.
Acacia de tres espinas (Gleditschia triacanthos)
Ailanto o Árbol del cielo (Ailanthus altissima)
Almez(Celtis australis)
Árbol del amor (Cersis siliquastrum)
Árbol del Paraíso (Eleagnus angustifolia )
Arces, todas sus variedades (Acer spp.)
Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum)
Catalpa (Catalpa bignonioides)
Chopos o álamos (Populus spp.) (Menos las variedades fastigiadas pues no dan buena sombra)
Cinamomo o Melia (Melia azedarach)
Ciruelo rojo o Prunus pisardi (Prunus cerasifera 'Atropurpurea')
Falsa acacia (Robinia pseudoacacia)
Fresnos, todas sus variedades (Fraxinus spp.)
Jacaranda (Jacaranda mimosifolia)
Jabonero de la China (Koelreuteria panniculata)
Morera de papel (Broussonetia papyrifera)
Moreras (Morus spp.)
Naranjo amargo (Citrus aurantium var. amara)
Olmos (Ulmus spp.)
Pacana o Nogal americano (Carya illinoensis)
Plátano (Platanus x hispanica)
Sófora o Acacia del Japón (Sophora japonica)
Tilo (Tilia spp.)