Hiedra

He quitado una hiedra en el jardín, tenia unos 10 mts de longitud y subía por un muro unos 3 mts, con lo cual tenia unas raíces bastante grandes, me ha costado mucho quitarla y no quisiera que volviese a brotar. No se si las raíces rotas que hayan podido quedar en la tierra pueden revivir, me gustaría saber tu opinión y en el caso de que pudieran salir a delante que debo de hacer, ¿echar algún quemante o que? Me gustaría poner algún tipo de flor o jardín donde estaba.

1 respuesta

Respuesta
Aunque hayan quedado raíces es muy difícil que vuelva a salir, porque sin las hojas, la hiedra no tiene fuerza para crecer así que si has quitado todos los tallos (o los has dejado sin conexión con la raíz) y las raíces no sobresalen de la tierra no creo que te vuelva a salir.
Cualquier cosa que eches para que mate e a las raíces de la hiedra te van a impedir poner otras plantas.
Remueve bien la tierra con azada, échale tierra nueva, mantillo o abono y vuelve a plantar sin miedo.
Saluditos!