Limonero frutos secos

En el campo de mi padre tiene un limonero que tiene unos 30 años más o menos, el cual lleva dos años o así dando limones pero casi todos secos a la hora de partirlos, el árbol esta bien, suele tirar frutos durante prácticamente todo el año, ¿Cuál es el problema? Esta viejo ya el árbol, la verdad es que mi padre hizo unas obras las cuales le han quitado bastante luz de sol, puede ser ese el problema, sin más recibe un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Josedavidric soy José.
   Los frutos sin jugo acostumbra a ser resultado de que haya hecho frio, aunque el limonero resiste más que el naranjo el frio no así su fruto que rápidamente se ve afectado. Es una planta que gusta del sol, pero si eres de un clima cálido y con muchas horas de sol no tendría que tener problemas al estar en semisombra, claro que si eres de una zona poco luminosa y ademas esta a la semismombra, pues verás que la cosecha disminuirá, así como la vitalidad del ejemplar.
   Suerte y un saludo.
Buenos días José, el tema es que el clima medio medio no es demasiado frío estoy a 30 Km. De alicante y es que en el propio verano también salen secos los limones, no todos pero casi el 90%, ¿puede ser que el árbol este demasiado viejo ya? O es falta de vitamina riego o algo así, Un saludo y gracias por tu tiempo.
Por que un ejemplar tenga muchos años no deben estar secos. Los ejemplares que no dan más de sí simplemente acaban secándose. En cuanto a si puede ser el abono, pues no te lo puedo confirmar. Normalmente donde primero se aprecia que tiene falta de abono es en las hojas, que pierden intensidad y amarillean. Para descartar esa opción aprovecha ahora para abonar tu ejemplar preferiblemente con un abono rico en potasio e incluso puedes usar uno foliar que están también a muy buen precio. Hace unos días vi un abono foliar rico en oligoelementos por tan solo 6 euros el bote de litro.
   Siento no poder ser más específico pero como te he comentado cuando yo los veo sin jugo ha sido consecuencia del frio.
   Suerte y un saludo.