TePEX

Tenemos pensado poner un pequeño jardincito de nuestra entrada con césped y los vecinos de al lado le han puesto tepex no se si se escribe así y les ha quedado bastante mono, ellos lo plantaron en Junio, ¿pero yo me pregunto que cual es el mes ideal para plantar este tipo de césped y una palmentira o planta ornamental en el centro del jardín con piedras? No sé si es octubre porque luego con las heladas se me quema o es ya en primavera, necesito que me aconsejes.

1 respuesta

Respuesta
El césped por tepes, puedes plantarlo en cualquier momento, pero es preferible la primavera o el otoño. ( Te aconsejo estos, así evitamos problemas por elevadas o bajas temperaturas)
Lo único que debes de tener en cuenta es que las placas queden bien trabadas, y que no queden juntas, además de colocarlo nada más recibirlo(para evitar que se seque o se eche a perder), por lo que deberás haber preparado el terreno sobre el que lo vas a colocar, libre de malas hierbas, de piedras y con materia orgánica.
Luego no lo pises los primeros días de asiento o mientras enraíza en el terreno final, y riégalo bastante.
Las palmeras se plantan en Junio.
Cualquier otra planta en contenedor puedes plantarla en cualquier momento del año, pero procura no elegir un día muy caluroso o un día de lluvia.