Problemas con la siembra del césped

Al tablón de expertos en jardinería:
Tengo una parcela de 400 m2. En la provincia de Málaga.
En ella se ha nivelado el terreno y se le ha adicionado una capa de 15cm +/- de tierra vegetal. Posteriormente se ha sembrado una mezcla de grama y césped inglés. 40 días después de la siembra ha salido abundante maleza de hojas gruesas y algunos roales de fino césped tipo inglés y otros pocos de grama y grandes claros de tierra. La proporción de maleza es mucho mayor que la de césped. El jardinero me dice que hay que esperar hasta los 2 meses. Quisiera saber que puede haber pasado para obtener este pobre e indeseado resultado y que se debería hacer para corregirlo.

1 respuesta

Respuesta
Mi consejo es que utilices un herbicida de contacto y sistémico dejes actuar y al os quince días pases un escarificador( a motor, se pueden alquilar) para volver a dejar el terreno ligeramente arado para hacerlo acogedor( a si no tendrías que arar el terreno de nuevo evitando romper el riego con ello) para la semilla, te recomiendo de semilla tipo deportivo, recreo, maratón, rustico o mediterráneo que no lleve grama(cynodon dactylon) en cualquier caso observa las fechas de envasado de las mismas y elige un establecimiento que tenga unas condiciones optimas para la conservación de la semilla, ( no es el primer sitio en que encuentro, semilla expuesta al sol o la humedad, semilla caducada etc, la semilla tiene unas fechas recomendables de almacenamiento que aseguran su buena germinación, ) no te recomiendo el ray gras ingles ya que la climatología y pluviosidad de Inglaterra no tiene nada que ver con el clima Español ( si quieres hay ray gras italiano cuyo clima es más similar al nuestro ) elige para cubrir la semilla o un sustrato especifico para siembras o mantillo pero de calidad, ya que los mantillos mal elaborados, mal fermentados o las mezclas de tierras de mala calidad o mal echas, suelen traer semillas de malas hiervas, no escatimes en la cantidad de semilla aunque en los paquetes indica que un kilo sirve para 35 metros cuadrados en la realidad esto no es de el todo cierto hecha kilo y medio por cada 35 metros cuadrados de terreno, la semilla debe empezar a brotar en 20 o 30 días nada de 2 meses en los primeros 45 días es muy muy importante que el terreno se mantenga en todo momento, húmedo, riégalo al amanecer y por la noche pero que no haga charcos y pon cintas vhs en la parcela para limitar en lo posible que los pájaros coman la semilla y el primer corte dáselo cuando el césped tenga unos 7 cm más o menos de alto y gradúa el corte para ir bajando gradualmente con intervalos de tres a cuatro días la altura de el césped hasta dejarlo a la altura deseada, no cortes nuca más de una tercera parte de altura ala vez