Siembra de arizónicas en diciembre

Quiero decir que no tengo ni idea de plantas...
Mi pregunta es la siguiente.
Quiero plantas 4000 m2 de arizónicas para delimitar una parcela de terreno. Me gustaría saber como puedo recolectar semillas, plantar dichas semillas y transplantar al terreno...

1 Respuesta

Respuesta
Altare soy José. Efectivamente si que puedes sembrarlas tu mismo.
   1º Obtener las semillas: Pues si no quieres comprarla tendrás que pedir algún vecino que te deje cogerla de los suyos. Coge los conos espera que abran (mejor si los pones al sol) y coges la semilla.
   2º Siembra: Mucho mejor en Primavera, no obstante también puedes plantarlas en Otoño, pero ya a estas alturas como que no va a ser lo más adecuado. Además conviene que una vez recolectadas, dejes las semillas en un lugar oscuro y fresquito (2º-4ºC) al menos un mes. Coge tu semillero pon sustrato y luego tus semillas, cúbrelas con un cubre siembra o un poco de sustrato, rocía agua con un pulverizador regularmente.
   3º Trasplante: Cuando tienen una altura entre 5 y 10cm pásalas a un macetero (usando sustrato) de 15 por ejemplo. Y nada a esperar a que crezcan para pasarlas al terreno que puede coincidir con la Primavera o el Otoño siguiente a la siembra.
   Yo te aconsejaría que pongas 3 por metro, pero eso ya como a ti más te guste, puedas o consideres conveniente.
   Suerte y un saludo.
Lo primero gracias por contestar...
Me ha servido de mucha ayuda, pero puedo recolectar semillas ahora...
¿O me tengo que esperar también?
Y cuando dices recolectar son las bolitas que salen...
Ahora hace bastante frio, podría dejar las en una caja de madera en el patio de mi casa, ¿con un paño húmedo?.
Siento hacerte tantas pregunta, pero estoy un poco pez en el tema.
Gracias.
No hay ningún problema, tu pregunta hasta que te quede claro. Si que puedes recolectar las bolitas (como tu comentas), pero no tienes que taparlas con ningún trapo. Cada bolita no es una semilla, sino un contenedor de semillas, dentro de cada bola hay cantidad de semillas. Por eso te digo que tendrás que recogerlas, ponerlas al sol, esperar que abran y recoger la semilla que hay dentro. Es una semilla muy pequeña, de modo que donde pongas las bolas que no tenga agujeros. Cuando recolectes las semillas las guardas en un sitio fresco y oscuro envueltas en papel y las siembras en primavera.
   Suerte.