Cipreses

Quisiera informarme sobre como hacer bonsais con cipreses ya que para mi es una planta de suma belleza y me gustaría verla como bonsai.

1 respuesta

Respuesta
Bueno el ciprés es un tanto complicado para darle forma pero sin duda es una belleza de árbol, lo más importante es el riego que debe ser bastante.
Esto lo saque de una ficha en internet esta muy bien.
- Substrato:
Mezcla de 60% de mantillo y 40% de arena gruesa o material equivalente.
-Luz:
Sol.
- Temperaturas:
Proteger la planta del crudo invierno.
- Riego:
Se debe evitar que el substrato se seque por completo.
- Abonado:
Una vez al mes de primavera a otoño.
- Poda:
Se recomienda llevar a cabo las primeras intervenciones importantes en el aparato radical a mediados de verano verano, simultáneamente al trasplante y a la reducción de la copa.
- Para compactar la copa deben pinzarse (cortar las puntas) los nuevos brotes cuando aún están tiernos o bien podarlos con las tenazas durante la época de desarrollo.
- Alambrado:
En cualquier época.
- Trasplante:
El Ciprés se trasplanta cada 2 años de los ejemplares más jóvenes, y cada 3 los de mayor edad. Se hace en primavera o a finales de verano.
- Al año siguiente al trasplante, entre otoño y primavera, han de llevarse a cabo los trabajos de sujeción de tronco y ramificaciones.
- Multiplicación:
Por semilla, aunque en las variedades producidas por el hombre se acude al injerto.
- Las semillas presentan letargo de embrión, de modo que la estratificación por 1 mes de 2-4ºC, mejora la terminación. Siembra directa en otoño o primavera.
- Por injerto. En primavera el injerto de enchapado de costado de formas selectas sobre patrones de Cupressus obtenidos de semilla.
En nuestro foro tenemos algunos amigos que tienen bastante experiencia en ese árbol date una vuelta.
http://groups.msn.com/BonsaiUruguay