Sauce llorón sin evolución

Hace un año un "jardinero" nos plantó un árbol de la familia del sauce llorón y el citado árbol no ha tenido evolución ninguna, no se ha secado pero sigue con las cuatro ramas con las que llegó. ¿Qué puedo hacer para que se ponga frondoso?
Gracias.
P.D. El jardín está en la provincia de Sevilla (lo comento por aquello del calor)

1 respuesta

Respuesta
Habría que saber el estado del sauce en cuestión, pero aquí van algunos consejos.
Vigila su riego, debe ser abundante. Te recomiendo que este invierno podes las ramas que comentas (no tengas miedo con las tijeras). También sería aconsejable que lo abonaras a principio de la primavera con mantillo.
Con esto debería bastar.
Gracias por el consejo. Lo cierto es que me da un poco de "yuyu" cortar las pocas ramas que tiene.
En una tienda que venden abono, me aconsejaron que sacara el árbol, ahondara el hueco y le echara un fertilizante. La verdad es que no tengo medios para sacar el árbol a no ser que lo haga con una pala pero no lo tengo nada claro. No interpretes que desmerezco tu consejo, pero, ¿tú qué opinas?
Si es un árbol muy grande que llevas tiempo plantado, yo no te aconsejo que lo saques, ya que en el proceso cortaras raíces y no le va a venir bien. Puedes abonar bien la zona desde la superficie, y el resultado será el mismo. Ahora de cara al invierno cúbrelo con una buena capa de basura de vaca, y en primavera abónalo con mantillo, y cuando empiecen de nuevo los riegos (primavera-verano) abónalo con fertilizante líquido.
Respecto de la poda, no tengas miedo, porque las plantas lo agradecen...