Césped tepe recién plantado

He plantado hace 4 días 25 metros de tepe. He notado que algunas juntas están como secas, y hay ciertas zonas de unos 20 cm, de diámetro del mismo color (no tienen una forma circular, sino que es irregular. También algunos trozos de tepe (justo el trozo recortado) se está poniendo parte si y parte no amarilla. Lo estoy regando una vez al día, sobre las 10 de la noche de forma profunda. No veo crecimiento aún.
¿Debo preocuparme por las zonas amarillas (en juntas, en zonas, o intercaladas)
El césped tape es un bermuda, vivo en sevilla y el calor es de 40 grados. El jardín esta orientado al nor-noreste (es decir tengo sol desde el mediodía hasta que el sol se pone.
Debo abonar, ¿resembrar?...

1 respuesta

Respuesta
El tepe y cualquier planta sufren en los trasplante porque es el periodo de más debilidad, hasta que la raíz agarre. No obstante, siempre amarillea algo, y esas partes se suelen recuperar, si utilizas un abono que no sea muy fuerte porque agravarías el problema. Observa en 2 semanas si esos partes amarillos comienzan a verdear si es así, entonces entra dentro de lo normal el amarilleo por el inmenso calor que hace en sevilla y por el trasplante. Hubiese sino menos dramático en primavera que hace sol pero no tanto. Ya me contaras un saludo ysuerte.