Como replantar una dama de noche

Hoy me regalaron unos esquejes con raíz de dama de noche, puesto que estamos a finales de verano, (vivo en TERRASSA a 25 KM de barcelona en el interior) como me aconsejáis plantarla y hacia donde (pues me toca el sol desde las 12 hasta las 19 +/-
   Gracias
completo inexperto
{"lat":41.553554071898,"lng":2.00777292251587}

1 respuesta

Respuesta
Soy José seguramente ya tendrás plantado tu Galán de noche pero ahí van mis consejos para que lo tengas sano y florezca estupendamente.
   Elige el la ubicación más soleada para ponerla, de ese modo te aseguras una floración más abundante.
   Por donde me dices que vives el problema lo tienes para afrontar el invierno. No tolera el frío, solo ligeras heladas. Para evitar perderla en invierno recubre su base con perlita, paja... cualquier cosa que la abrigue y seque rápido en caso de mojarse. Yo prefiero perlita ya que aísla muy bien el terreno para que no se hiele y se seca en caso de mojarse rapidísimamente. Cubre tu galán con algún tipo de plástico ya... y es que yo ya he cubierto el mio (y soy del sur). El que mejor solución me ha dado es el plástico que tiene burbujas de aire, es fenomenal aislando del frio. Seguro que en centros de Jardinería como "Aki" o "Leroy Merlín" también puedes encontrar un tipo de tela plastificada que deja ventilar la planta y protege del frio, pero yo uso el plástico que te digo por que lo obtengo con facilidad y no me cuesta nada, además va muy bien.
   En ejemplares que ya están bien arraigados no suele ser problema que se hielen, ya que vuelven a brotar y crecen rápidamente, pero el tuyo si es nuevo pues tendrás que tener más cuidado el primer año, pero en cuanto tenga tallos más leñosos tendrás más posibilidades de que le vaya bien el invierno.
   El resto de cuidados, pues lo común: que tenga un suelo drenado, abónalo de vez en cuando en primavera y verano, si la tienes en un macetero tendrás que regarla con más frecuencia, pero evita dejarle agua estancada. Aportale hierro una vez al año, recomendado en primavera.
   Pues suerte con el cultivo y por favor finaliza la pregunta si no tienes más dudas.