Insectos en jardín

Tengo un jardín con varios apartados, césped, plantas ornamentales, arboles frutales, plantas aromáticas etc, desde hace un tiempo me están invadiendo una especie de ciempiés diminuto al principio no le daba importancia pero ahora los hay a miles ademas tengo una piscina y se me llena toda la piscina.
Me ocurre lo mismo en el césped pero con los insectos bola, puse este año tepes y venia con estos bichitos me dijeron que vienen bien porque remueven la tierra pero ahora tengo una invasión de ellos en todo el jardín incluso se meten en casa.
Por favor me puedes dar una respuesta o solución a los dos problemas.

1 Respuesta

Respuesta
En principio la aparición de cienpies en el jardín es beneficiosa ya que remueven el substrato y ademas impiden que hayan otros insectos porque se los comen.
Pero si la invasión ya es masiva y se hace insoportable como dices entonces habrá que atacar. Y la mejor manera es usar fórmulas correctas para esta plaga.
Hay varios productos y varias maneras de hacerlo:
-Echando en forma de polvo o granulado(lo hay de las dos formas) un producto que se llama Sevin al 5%.
-Fumigando el suelo con un producto de Bayer que se llama Derribante total AGUVAC, en proporción de 30% por litro de agua. El frasco es de 250cc. Si tienes un vivero cerca pregunta si lo tienen o te lo pueden conseguir, sino, entra en internet en la página de Bayer y lo puedes pedir allí para que te lo manden.
No hay soluciones de tipo casero. Solo se puede evitar el exceso de humedad, ya que aparecen en estos ambientes.
Para los otros insectos seguramente te servirá el mismo producto, aunque si no te resultan muy molestos también son beneficiosos para la tierra. Yo primero solucionaría lo de los cienpies y con los otros esperaría a ver que pasa.
Si tienes alguna otra duda me lo comentas y si puedo resolverla estaré encantada de hacerlo
Muchas gracias por tu ayuDa Eloisen, me acercare al vivero y preguntare por los productos que me comentas, como segunda opción tengo la página de bayer como dices para pedir los productos.
   Perdona que abuse de tu confianza, tengo otro problema más en el jardín con una mimosa, la tengo plantada desde hace 3 años y todos los años ha ido creciendo y brotanto en primavera muy bien, nunca la he podado pero este año se ha puesto toda la copa negra y se ha secado, la he tenido que cortar solo se ha quedado el tronco y tiene dos brotes dos ramas nuevas pero sigue apareciendo lamancha negra que va creciendo poco a poco por el tronco, que puedo hacer, a que se debe que sehaya secado toda la copa.
   Muchas gracias Eloisen
Me temo que todo deriva del mismo problema, o sea, el exceso de humedad de tienes. No se en que zona vives, pero te diré que la mimosa es un árbol de clima mediterráneo que resiste bien a las sequías (puede estar sin regar tiempo, funciona bien sola mente con el agua que recibe de otros riegos, por ejemplo al regar el césped). El exceso de agua pudre las raíces.
El que se te hiciera la parte de arriba oscura y seca, creo que solo se puede intuir por esa causa, pudrición por humedad excesiva, incluyendo en ello la aparición de hongos.
Si fuera mi árbol, lo que yo haría seria podarlo al máximo(dejarlo sin ramas) y dejar solo la base del tronco. Le pondría un fungicida y a esperar a ver lo que pasa. De perdidos al rio.
Ten confianza y veras como la próxima temporada te saldrán buenos brotes y si no es así pues mala suerte y plantas en su lugar un árbol acorde con el clima que tengas
Muchísimas gracias Eloisen por tu ayuda me ha servido de mucho, compre en el vivero el insecticida para los bichitos del suelo y muy bien y la mimosa tienes toda la razón me he pasado con el agua, se averío el riego al lado de donde esta y encharco toda la zona intentare revivirla como tu dices.
Muchas gracias de nuevo
Saludos