Pasto seco

¿En mi jardín el pasto de las orillas (frente a la pared) esta seco y en algunos lugares de en medio incluso lla es pura tierra estoy desesperado lla lo fertilice lo riego seguido locorto le echo tierra y hasta semillas pero nada funciona todo parejo esta muy pelón y lla revise y no hay simientos
que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Me gustaría que me respondieras a ciertas preguntas primero para poder darte una idea de que hacer con el césped.
-¿Cuántas veces riegas al día? Y en que zona vives(por la temperatura)¿Cómo es el tipo de riego?
-¿Lo dejas muy corto?
-¿Cómo son las zonas sin césped? ¿Aparecen estos pelados en formas redondeadas?
-¿Has observado si la tierra tiene agujeritos o presencia de bichitos?
-¿Cuánto tiempo tiene ese césped plantado?
-Dime también cuanto tiempo hace que empezó el problema. Mes o estación del año.
Bueno creo que li riego una vez cada noche, vivo en guadalajara, mexico, el clima es muy agradable, cuando lo podo si lo dejo algo corto, la zona sin sesped es irregular, no he visto ahujeritos pero la tierre tiene lombrices, no se si sean buenas, y he visto una que otra cochinilla (animalitos grises, pequeños, que se hacen bolita) no se si las conozcas y el pasto, yo creo que va para casi un año
Respecto al riego, aunque se comente lo contrario se debe de regar por la mañana en las primeras horas y si que una vez al día. No echar gran cantidad de agua si el clima es templado ya que si lo riegas en exceso tendrás cada vez más cochinillas y si que son perjudiciales. Las lombrices son beneficiosas ya que hacen la tierra esponjosa y así se airea.
Evita dejarlo muy corto.
Te preguntaba lo de las partes peladas, su forma, porque si eran pelados redondeados podrían ser hongos que es algo frecuente.
Por tanto, yo lo que haría seria:
-Riego matinal, antes de dar el sol fuerte
-No cortarlo demasiado corto.
-Echar por si acaso un fungicida, que daño no hará. En cualquier vivero o lugar donde vendan plantas lo encontraras fácilmente, solo tienes que pedir un fungicida que sirva para muchos tipos de hongos para el césped.
-Y me da la impresión que lo que tiene es exceso de agua, ya que lo demuestra la aparición de lombrices y cochinillas. Fíjate que me dices que donde más se seca es junto al muro, o sea que indica que allí hay más encharcamiento. No riegues todos los días .
Pienso que con estos cuidados y con el fungicida(ya te digo que no pasa nada por ponérselo)el césped se ira recuperando.
Si quieres más adelante te pones en contacto conmigo y me cuentas como ha ido.