Plantas, arburtos o arboles para terraza

Tengo una terraza de unos 80 metros, donde da el sol hasta bien entrada la tarde y soy de Albacete, donde el clima es muy caluroso en verano y con temperaturas bajo cero en invierno. Todo esto para poder centrarnos un poco mejor.
Quiero decorar la terraza con pequeños arboles, plantas o arbustos que aguanten bien el clima de la zona y que no requieran excesivos cuidados, con lo que si alguien me puede echar una mano.
Respuesta
En algo le puedo ayudar y guiar pero en la decoración de jardines y terrasa los gusto de cada uno son diferente pero yo te doy mi opinión sobre arboles y setos que te vendrían bien para el clima de tu zona. En la zona en que vives y por el clima que has mencionado te recomiendo arboles y setos o arbustos forestales, ya que requieren poco cuidado y aguantan bien tanto el calor como el frio. De los arboles, setos, o arbusto que te hablo son como por ejemplo durillo tiene muy bonita y gran floración, evonimo, lavanda otra planta forestal que desprende muy buen olor ademas de una bonita floración, la típica adelfa que te recomiendo que si le das una formación de árbol queda muy bien, el mirto, mimosa árbol de prote mediano y gran floración esta seria una series de plantas que yo le recomiendo aparte de estas hay muchísimas más pero yo le nombrao algunas de las cuales conozco más y se que al clima que usted dice los soportan bien siempre y cuando se les tenga un mantenimiento asequible sin descuidar nuestras planta en lo que a riego, podas se refiere.