¿Quitar dichondra y plantar césped o grama?

Vivo en una campiña en Guadalajara, con esto quiero decir que bastante calor en verano y frío en invierno... He tenido dichondra repens y ha sido un desastre por la cantidad de malas hierbas. Estoy pensando quitarla y me gustaría saber qué me recomienda que no tenga mucho mantenimiento ni gaste mucho agua, entiendo que el césped no es muy recomendable... ¿Pero grama? ¿Qué variedad?

1 Respuesta

Respuesta
El problema de las gramas que en tu zona pardearan mucho en invierno.
En Extremadura se utiliza bastante el KIKUYU como grama gruesa y la BERMUDA como grama fina.
Puesto que la grama necesita bastante temperatura para germinar, para adelantar el que el suelo se cubra, yo la siembro mezclada con algún césped repoblador, con le que se puede hacer la siembra ya y no tener que esperar hasta junio, a lo largo del verano la grama nace y va cubriendo todo poco a poco, con el tiempo el césped desaperecera y la grama lo cubrirá todo.
Si te es posible una mezcla de césped para climas templados.
Hola muchas gracias por tu respuesta... una cosa más... ¿cuánto tarda si no en aparecer? Teníamos pensado echar el herbicida en breve para matar la dichondra y plantar en mayo... ¿Crees qué en un mes tendría algo verde ya? Lo de plantar césped no sé si será factible puesto que quiero que tenga bajo mantenimiento pero si dices que la grama se apodera del césped... Un saludo y mil gracias.
Lo de sembrar la grama con el césped, es por que la grama necesita temperaturas por encima de 25 grados para germinar bien mientras que el césped necesita algo menos, ademas la grama necesita un periodo de tiempo para cubrir el terreno y así lo tendrás cubierto con el césped, como tu vas a cuidarlo como si fuese grama, pues con el tiempo el césped desaperecera y la grama lo cubrirá poco a poco.