Árbol cerca de un muro de hoja peremne

Necesito orientación sobre qué árbol plantar, de hoja peremne, cuya copa se desarrolle a partir de los dos metros del suelo (no mucho más), sabiendo que se plantará a menos de 50 cm de un muro medianero de hormigón, y que la superficie entá enlosada, excepto el hueco.
Más concretamente, se trata de sustituir un pino mediterráneo que amenazaba con levantar la solería y dañar el muro. El tocón y raíces se pudrieron pasados 4 años, se han quemado los restos, quedando un hoyo de un metro de profundidad y 30 cm de diámetro rodeado de tierra, no rocas.
El clima es el de Málaga, o sea no hiela y nunca pasa de 40º C en verano .

1 respuesta

Respuesta
Te mando el listado de los que no puedes poner, con los demás no vas a tener problemas.
Saludos
vasnhttp://fichas.infojardin.com/listas-plantas/arboles-raices-alergias-toxicidad.htm
Gracias por la rápida respuesta.
De entre los que se pueden poner ¿La plumaria podría servir?
Si no es mucha molestia ¿Podrías indicarme cuatro o cinco de tu gusto y de crecimiento rápido?
Saludos
Nuna he trabajado con Plumarias, aquí en España apenas se ven, pero creo que no dan problemas.
Yo suelo trabajar con Abetos (Abies sp.) Cipreses (Cupresus sp.), Cedros, Tejos, Tuyas,... cualquiera de ellos te puede valer.