¿Es aconsejable pasar el rodillo al césped?

Me gustaría saber si es aconsejable pasar el rodillo por el césped . Entiendo que habré de hacerlo una vez bien regado para intentar solucionar los pequeños desniveles existentes .
¿Se puede hacer con regularidad? ¿Es aconsejable hacerlo? ¿Solo en céspedes consolidados o da igual?

1 Respuesta

Respuesta
Yo no te aconsejo que pases el rodillo una vez sembrado el césped. Para nivelar, lo mejor es recebar con arena o turba y pasar seguidamente el rastrillo.
Al pasar repetidamente el rodillo por el césped, lo que haces es compactar el terreno, sobre todo si lo pasas después de regar. Estás creando una "suela de labor" en la que cada vez será más difícil que crezca nada.
Muchísimas gracias por la respuesta y por la rapidez al contestarla . Es una gozada saber que cualquier duda se resuelve de modo tan eficaz ¡ Gracias de nuevo y un abrazo .