Venca o laurel

Es la primera vez que intervengo aquí. Mi pregunta es que no se qué hacer con esta planta llamada venca o laurel, he comprado en muchas ocasiones, en el invernadero están de película, pero luego en casa, a los 10 días aproximadamente a la mitad más o menos se le arrugan las hojas y se secan. Vuelvo a plantar, y otra vez lo mismo. Algunas veces las que creo que se van a salvar enferman. No se qué hacer, en el vivero me dicen que a ellos les pasa lo mismo, que debe de tratarse de algún tipo de hongo que viene del vivero. ¿Qué tengo que hacer? ¿Con qué tengo que tratarlas? Vivo en Murcia y hace bastante calor. Un saludo y gracias.
{"lat":37.9377161905577,"lng":-1.13107413053513}

1 respuesta

Respuesta
Pues si es un hongo del vivero lo más sencillo es que compres en otro sitio porque ni ellos mismos saben decirte que es y eso es un poco raro.
No puedo indicarte ningún tratamiento porque no sé que le pasa a tu laurel. Son plantas bastante resistentes, eso sí, no les gusta que las riegen demasiado (se sabe porque se ponen las hojas amarillas), pero aparte de eso aguantan muy bien el calor.
Cambia de vivero o prueba con semillas.
Saluditos!
Muchas gracias, y perdona por el retraso, estuve unos días de vacaciones. Me ha pasado en más de un vivero. Seguiré tu consejo y probaré con semillas.