Tengo una tuya en una maceta en la terraza de casa y se le secan las hojas ¿Cómo puedo evitarlo?

Tengo una tuya en una maceta en la terraza de casa, que está creciendo bien, pero se le secan las hojas y no sé por qué.

1 respuesta

Respuesta
La sintomatología que me comentas es inespecífica, es decir que se sequen las hojas de una planta puede corresponder a muy diversas patologías. En tu caso apunto a dos circunstancias, la primera a una falta de nutrientes, lo corregirías rápido con un fertilizante para gimnospermas que encontrarás en cualquier gran centro comercial (si es abono foliar mejor, la dosis te la indicará el frasco); y la segunda circunstancia sería un mal uso del riego que puede estar provocando encharcamientos y daños en el sistema radicular, de ahí que se sequen las hojas.
Otras causas: Mala situación de la planta en la terraza, calor excesivo, falta de humedad,... Algún hongo (en principio lo descarto, puesto que son bastante resistentes a los hongos).
En conclusión, yo pienso que si los cuidados que das a la planta son los adecuados (riego correcto, ni excesivo ni en defecto, y está bien situada) se tratará de alguna carencia de algún nutriente que corregirás fácilmente con un fertilizante.