Riego por aspersión

Tengo una superficie a una cara de la cabaña, de unos 20-25 m2 con algo de césped plantado. En otro lado tendo unos 40 m2 para regar. El caso es que he puesto difusores y algún aspersor pero no funcionan bien (no suben correctamente), aunque la presión del agua es correcta. Pienso que debe ser porque he puesto una manguera de riego (de esas verdes) de 16 desde el programador hasta la manguera de 20, donde van alojados los difusores y eso le resta presión. No lo sé. Esto me supera.
Quisiera me indicaras qué material sería el correcto para el buen funcionamiento del riego.

1 Respuesta

Respuesta
Con la manguera de 16 estás estrangulando el riego, una manguera así solo levanta, como mucho 2 aspersores de 600 l/h cada u no, el caudal que aporta suele ser de 1200 l/h,
el material es el correcto (la manguera verde) cuando la tubería es superficial.
Para tubería enterrada se pone polietileno de de 4 o 6 atmósferas, bien de uso alimentario, o bien agrícola, el agrícola es de peor calidad pero t también es más barato.