Instalación bomba sumergible.

Quisiera saber como tengo que instalar una bomba sumergible en un pozo de 12Mtrs. De profundidad total con 2Mtrs de agua y un diámetro de 1.10Mtrs.La bomba la tengo, es una ESPA ACUARIA 40 -4 Trifásica 3cv me la regala un vecino). Quiero ponerle los sistemas de seguridad necesarios para que no tener problemas de que se queme o se averíe. La utilzaría más que nada para el riego de una parcela de césped de 100Mtrs2 (tiene seis aspersores de 600l/h) y riego general de algunos árboles. Creo que con un radio de unos 30 Mtrs me llegaría agua a todos los puntos de la parcela. El tema de los 380V lo tengo solucionado pues tengo esa corriente en la parcela.

1 respuesta

Respuesta
Para protegerlo, basta con proteger la linea de alimentación con un térmico de 10A, y una alimentación con 1,5mm de sección por fase, el consumo en trifásica 230v es de 9.2A y en 400v es de 5.3A, si es la segunda opción t valdrá con lo dicho, si es trfiasica 230v, pon una linea de 2,5mm protegido con un magnetotérmico de 16A, de este modo protegemos la linea, la bomba tiene un dispositivo con una boya, para que en caso de quedarse sin agua no continué succionando para evitar trabajar en vacío y quemarse, y finalmente si t llegara con suficiente presión, ya que tienes 6 aspersores de 600l/h osea 3600l/h,o 3,6m3/h, y con ese caudal es capaz de llevarlo a unos 50m de distancia.