Arañitas en hortensia

Tengo unas ¿arañitas? En la flor de una hortensia que fabrican telaraña, son como granitos de arena blancos (no es la araña roja).
También tengo invasión en otras plantas.
El caso es que le he pulverizado dimetoato (marca compo) y pyridaben (marca compo también) y no les ha hecho nada.
Se me ha ocurrido darle Raid (el de las moscas) y algo ha hecho, pero acabo de mirar a las 3h de pulverizar y algunos los veo moviéndose. Otros han caído, porque se les ve muertos en una hoja. La pulverización fue bastante intensiva: por arriba, por lados, por dentro, ... Creo que le eche bastante cantidad.
¿Sabes el nombre del bicho?
¿Con qué lo puedo matar?
¿Debo hacer tratamiento preventivo?
También quisiera que me sugieras una variedad de rosal que florezca mucho y no coja bichos. Ahora tengo un chrysler imperial de palo, echa pocas rosas y también estoy con estas arañitas secándolo. El rosal lo tengo en una maceta grande en una terraza y le da bastante sol de mañana y mediodía.

1 respuesta

Respuesta
Se trata de un ácaro conocida como "araña roja"
Con el calor y la humedad atacan más fácilmente. Estas tratando con insecticidas así que no creos que puedas acabar así con la plaga, ya que no son i nsectos, son ácaros.
Tienes que rociar con un acaricida especifico para la arña roja como dicofol, o tetradifon. Usa la dosis prescrita y repetir a las dos semanas
Hola
¡Gracias por responder tan rapido!
Alguna vez he tenido araña roja y yo veía claramente unos puntitos rojos que se movían.
Esta vez son puntitos blancos. Siendo puntitos blancos que se mueven ¿sera araña roja o también puede ser otro bicho?
Gracias
Entonces puede ser la cochinilla algodonosa, es difícil de combatir con insecticidas de contacto ya que tienen una pequeña coraza que les protege.
va el link http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Cochinillas.htm ahí t e dice como combatir la plaga.
Ya me dirás,
Suerte
No es la cochinilla algodonosa. La algodonosa es bastante mayor y al espachurrarlo es pringoso.
Lo que tengo es mucho más pequeño. Casi como un grano de sal. Y fabrica claramente telas de araña.
Saludos
Entonces son ácaros, tienes que usar un acaricida, he encontrado en un foro un caso que puede ser similar al tuyo.
 http://foroarchive.infojardin.com/hortensia/t-4446.html
A ver ahora si te cuadra más