¿Cómo le doy vida a mi patio?

Tengo un patio en Buenos Aires de unos 15 metros cuadrados, que tiene piso de baldosa. Queremos instalar una parrilla pequeña y una mesa y sillas, pero también darle un poco de vida con plantas. El patio tiene sol de mañana, pero luego no le da el sol directo. No tengo mucha habilidad con la jardinería, así que además de que sean más o menos agradabls a la vista, las plantas deberían ser fuertes. ¿Qué tipo de plantas podría poner para darle vida al patio?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de plantas podría poner para darle vida al patio?", esta pregunta es realmente complicada para mi porque desconozco vuestro clima y seguro que muchísimas de las especies que se dan bien allí y que acá ni siquiera existen.
Aun así ese no creo que sea un gran problema. Vamos a considerar a las plantas como un elemento más de igual valor que otros.
Esta claro que el cultivo que tienes que hacer es en macetas, y estas son un elemento de gran importancia y personalidad.
Vamos a dar unidad a este espacio con las macetas, de tal forma que independientemente de lo que se plante doten al patio de armonía.
Para ello, deberías elegir una temática con las macetas, ejemplo:
- Todas del mismo material y color (barro, plástico, etc.)pero distintas formas.
- Macetas diversas pintadas de colores llamativos (a tu gusto)
- Macetas de la misma forma (cilindros, cubos, etc.) pero de distintos tamaños
Estos ejemplos se pueden combinar, pero recuerda, elige macetas que se complementen entre ellas, que solo con las macetas ya diga algo el patio.
Simplemente con macetas de diferentes alturas bastaría.
"No tengo mucha habilidad con la jardinería"
Para el cultivo en contenedor:
Importantísimo elegir un buen sustrato para la maceta y abonar periódicamente las plantas ya que la característica principal del cultivo en maceta es que los nutrientes de la tierra se pierden rápidamente por lavados con el riego y la tierra se seca de forma muy rápida.
Te puede ayudar a conservar la humedad de la tierra de la maceta el que coloques una capa de corteza de pino, de arlita o grava volcánica en la superficie de la tierra para retrasar la evapotranspiración.
"las plantas deberían ser fuertes"
Te puedo dar unos consejos generales.
Ya que vais a colocar una barbacoa, algunas macetas con plantas aromáticas y/o culinarias podrían ir muy bien. Dentro de estas hay algunas (que no se si se dan allí) como romero, tomillo o salvia que son muy resistentes y se adaptan muy bien a macetas.
Las plantas de tipo crasas (hojas que acumulan agua) y algunas palmáceas también te pueden ir bien.
En una gran maceta puedes tener algún arbolillo pequeño: un ejemplo perfecto seria un limonero.
Prueba a combinar en la misma maceta plantas de tipo perennes (que no tiran la hoja. ¿Qué tal laurel?) De tamaño mediano con vivaces de flor (pequeñas plantas de flor de temporada).
Creo que con estas orientaciones puedes empezar a pensar en como dar vida a tu patio.
Si quieres que te concrete o amplíe alguna información lo haré encantado.