Araña roja en plantas marihuana

Tengo dos plantas de marihuana, unas monster, y hasta hace una semana todo iba bien, pero descubrimos que tenía algunas hojas con unas manchas blanquecinas y puntitos negros sobre y en el envés de las hojas. En la Grow nos dijeron que teníamos araña roja y nos dieron un producto ecológico, el spidermite control para pulverizar la planta una vez a la semana. Así lo hicimos además de seguir algunos consejos como separar las macetas, quitarlas del balcón en las horas de más calor, humedecer las hojas para favorecer la humedad.. Pero esta mañana hemos visto las hojas afectadas peor y más puntos negros así que hemos decidido, no sabemos si con demasiado acierto, pulverizar las hojas con un acaricida del bosque verde que teníamos en casa. Las hemos rociado desde abajo para que penetrara en el envés de las hojas y a esperar a ver qué pasa. Hemos pensado que como aún no están en floración tal vez era el momento de cortar por lo sano aunque tal vez no sea la solución más adecuada. Me gustaría que me aconsejaras sobre si hemos hecho lo correcto o hay alguna forma de atacar esta plaga menos invasiva y que sea efectiva. La verdad es que estaban creciendo muy bien; por otro lado hemos dejado de abonarlas con el humus que semanalmente le veníamos echando porque no sabemos si puede ser contraproducente. De momento las tenemos una en cada habitación a salvo de las temperaturas infernales y las sacamos al balcón por la noche que refresca y hace airecillo..

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar decirte que pases de los productos que te vendas en los grows, aparte de ser una basura te timan con los precios, venden como ecológico algo que ni lo es ni nos importa, ya que el tratamiento es antes de la floración y su valor residual (tiempo que queda en planta) es demasiado breve para que una vez que coseches quede algo.
Lo primero que te recomiendo es que vayas a una tienda de fitosanitariosy compres un acaricida para la araña roja, sigue con tus métodos y no te preocupes si el humus favorece el desarrollo de las arañas porque la respuesta es categórica: NO!.
En segundo lugar compra tabaco de liar, y cuanto más aromático sea mejo, incluso puros también nos vales, picalo todo y mézclalo con agua y dejalo macerar un par de días, luego pon un vasito pequeño en cada maceta, encima de la tierra, las arañas odian el tabaco, la hierba también, por eso tienes que ponerlo en un vasito y que no se caiga, con esto reducirás la población de arañas.
Las hojas muy afectadas arrancalas y quemalas, mata con la mano todos los que veas.
La idea de aislarlas es buena siempre que elimines la plaga, pero si te da muchos problemas tenerlas en sitios distintos, juntalas y aplica el acaricida, no te preocupes porque el producto en cuestión las va a aniquilar, no va a quedar ni rastro de esas pequeñas putillas jode cultivos, así que ante todo mucha calma, aplica el producto con las dosis que te ponga en el envase, no pienses que por echar más va a ser todo más rapido, porque cambias el metabolismo de la la planta.
Y por ultimo si tienes acceso a obtener hortigas, otro remedio muy bueno es picarlas, macerarlas en agua y regar las plantas con este liquido, las arañas también lo odian, y mucho, no quitaras la plaga sin el uso de la química, pero créeme que con este método la refrenaras.
Por mi parte nada más que decirte espero que te haya ayudado, y no te preocupes por nada, solo de comprar un buen producto, volver a juntarlas, ponerles un poco de música de los rolling stones y a esperar un par de meses para recoger tu cosecha! No te olvides de puntuarme y cualquier cosa que necesites por aquí ando! Saluz!
Hola de nuevo y muchísimas gracias por tu respuesta. Me quedo más tranquila y voy a poner en práctica tus consejos. La verdad es que la sensación que tenía con los productos de la Grown era un poco de timo sacadineros de poca utilidad. Me alegra ver que no soy una loca descerebrada por usar la química como remedio. En esta vorágine de lo eco, que está muy bien no digo que no, creo que estamos perdiendo un poco la perspectiva y dejando que otros hagan negocio con nuestro dinero y falta de experiencia. Por cierto más que en los Rolling Stones pensaba en Bob Marley, aunque también pueden valer.. De nuevo gracias y un saludo