Podar olivos mayo - junio

Tenemos una casa nueva en Toledo, y tiene 5 olivos, que creo que llevan muchos años sin ser podados, ademas de tener una especie de bolas negras en las ramas
Nuestra intención es que de momento sean decorativos y quisiéramos saber si en esta época del año los podemos podar, ya que en febrero uno lo podamos drásticamente, como nos dijeron y esta brotando, al resto no se lo hicimos por que no nos atrevíamos.
Si lo podamos en esta época se mueren

1 respuesta

Respuesta
¿Bolas negras en las ramas? Que raro... a no ser que te refieras a las cochinillas negras (entre 2 y 4 mm) que crían en las ramitas más finas, "bolas negras" a parte de las olivas no me suenan de nada.
A ver, la época de poda de los olivos acostumbra a ser sobre diciembre -mínimo de actividad del árbol- o a principios de primavera (marzo-abril) coincidiendo con el máximo de actividad de crecimiento, por lo que ahora no conviene hacer podas muy drásticas, ya que pueden provocar un retroceso de savia y que te quedes sin árboles.
Te recomiendo que, caso de hacer algún trabajo, te limites a recortarles un poco el perfil para que no se vean tan "despeinados", y cuando llegue diciembre hacer la poda más fuerte. Los árboles son seres vivos y tienen sus ciclos, por lo que no conviene que los tratemos como un jarrón que hace bonito.
Espero haberte sido de ayuda.
Un saludo
-Serimayk
http://www.castillobonsai.net