Riego de goteo para Leylandi

Y es que quiero poner riego de goteo en una finca la cual en su perímetro he plantado setos del tipo Leylandi.

El caso que el total del perímetro es aproximadamente unos 155m lineales (la finca tiene forma de L), y calculo que he plantado alrededor de 180 plantas del tipo mencionado.

Ahora quiero poner el goteo partiendo de un depósito de 1000 L (o si hubiese que poner más pues más), y no tengo ni idea de como empezar. Supongo que tenga que hacer dos circuitos, vamos que a la salida del depósito poner una especie de T y de cada lado sacar un circuito para no perder tanta presión al ser tan grande la finca.

- ¿A qué altura he de poner el depósito para tener la presión suficiente?

- ¿De qué diámetro he de comprar goma?

- ¿Qué tipo de gotero serán los adecuados?

- ¿El goteo lo debo dejar permanentemente encendido para el correcto riego de los setos (por lo tanto poner goteros que necesiten más presión para que saque menos cantidad de agua, o necesito poner un programador)?

1 Respuesta

Respuesta

Antes de responderte necesito saber

¿De dónde vas a sacar el agua?

¿El por que necesitas un deposito?

¿Si tienes luz en la finca?