Bomba agua

Tengo un pozo domiciliario pequeño y necesito subir agua a un aljibe a 7 mt de altura, estaba instalada una bomba centrifuga de 0,5 HP marca Pedrollo, pero por accidente se mojo y ya no funciona. Hoy fui a cotizar y me dijeron que la que yo tenía no era para esa función, ya que tiene que tomar el agua a 1,5 mt de profundidad y supuestamente este tipo de bombas debieran tomar el agua al mismo nivel de donde se ubica la bomba. ¿Se entiende?. ¿No sé si esto es correcto o no?. El dueño anterior me dice que la bomba funciono sin problemas por 3 años.
¿En cuánto a potencia, podría ser de 3/4 hp?.
Que otra opción tengo. ¿Una bomba sumergible?.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que o me estoy enterando mal o te han informado mal.
Las bombas centrífugas con su manguera de aspiración y su válvula de pie en correcto estado aspiran hasta 6 metros de profundidad, aunque a mí la experiencia me dice que puedes llegar hasta 7 metros, nunca más de ahí, a no ser que fuera una bomba de aspiración profunda, que no es el caso.
Así que no tienes ningún tipo de problemas en subir el agua.
Puedes instalar una bomba centrífuga o una bomba sumergible. En cuanto a practicidad, es mucho mejor la sumergible, ya que te olvidas de los problemas de cebado, pero también es mucho más cara.
http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=130: Con esta bomba te puede servir sin problemas, que a esa altura te subirá al algibe sobre unos 2.000 l/h
http://www.riegos-siria.com/product.php?id_product=276: Esta en sumergible, tu verás la diferencia de precio existente, también es verdad que da más caudal para esa altura, sobre unos 6.000 l/h.
De todas formas, si tienes dudas y necesitas consejo, no dudes en consultarme.
Saludos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
www.riegos-siria.com
[email protected]