¿El Kiri es una especie invasiva?

Tengo en entendido que el KIRI o Paulownia Tomentosa o Fortunei tienen características muy beneficiosas para el Medio ambiente, mejora los suelos contaminados, purifica el aire 10 veces más que un árbol normal, seria resistente al fuego por su baja cantidad de recinas, es bueno para la apicultura, ademas de su crecimiento rapido, por tal motivo me gustaría trabajar con algunos plantines de estas especies, en teoría me dijeron por tratarse de clones estos serian estériles, es decir no producen semillas y no habría riesgo de propagación en otras campo, ¿esto es así?, ¿No corro el riesgo de que se vuelva una planta invasora y agresiva para otras especies?

1 Respuesta

Respuesta
Hay clones que no son estériles, depende del tipo de células que han dado origen a éste.
No tengo mucha información sobre esta especie, que me parece muy interesante, pero si los clones son estériles no habrá peligro de invasión.
Aunque al principio parezca que esta planta es muy interesante, una vez que sale de su hábitat tradicional, el que se propague sin control, puede resultar altamente perjudicial para el entorno, como ha sucedido tantas veces ya, por desgracia con otras especies de plantas.