Leylandis enfermos

Tengo leylandis plantados en mi finca, que tendrán aproximadamente año y medio, y nunca tuve ningún problema con ellos, nos dimos cuenta el año pasado, que si nos preocupábamos de regarlos crecían más, entonces este año los estamos regando más, hay alguno que esta bastante grande.
Ahora, lo que pasa es que se están poniendo amarillos como si fuesen a secar, empiezan de arriba a abajo del arbusto, y de afuera hacia dentro de las ramas. ¿Qué podemos hacer? Son bastantes, y están muchísimos afectados por esto que acabo de describir, hace unas semanas empezamos a abonarlos, antes de que empezasen a ponerse amarillos.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que lo que le pasa a tus Leylandi es una enfermedad conocida como amarronamiento de las coníferas, y que se produce por un ataque de hongos, habitualmente relacionada a un exceso de riego.
De todas formas, te pongo un enlace donde te explica perfectamente el tratamiento de este y otras enfermedades de los cipreses que creo que te será de mucha utilidad.
http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/enfermedades-setos-coniferas.htm