Pino abies normandiana, se esta secando.

A principio de este verano mi mujer se encaprichó de esta clase de pino y desde que transplantamos pues no ha ido bien, las puntas se les secaban, le pregunto a todos los almacenes de jadineria que conozco y cada uno me ha dicho una cosa distinta, le he hecho de todo desde regarlo mucho hasta regarlo poco, sulfatarlo para araña roja, echale hierro, sulfatarlo para lo mismo que los cipreses cuando se empiezan ha secarse, también le he echado potasio, lo sembré con turba de compo y así lleva todo el verano, hasta hace poco que se esta poniendo por todo amarillo, como secándose, pregunto que he de hacer.

1 Respuesta

Respuesta
Soy José y ahí va mi opinión: En principio has elegido una conífera que está considerada como una de las más resistentes a plagas y enfermedades, se utiliza en reforestación porque enriquece el terreno. Tiene poder fungicida, de ahí que sea tan resistente. Su punto débil está en el terreno ya que no soporta terrenos calizos, de modo que mi primera sospecha asegúrate de que el terreno donde la has puesto no sea calizo. En caso de que la hayas puesto en un contenedor y hayas utilizado un sustrato universal la siguiente sospecha es que esté siendo atacada por ácaro hilador, en cuyo caso si la has tratado con un acaricida debería responder bien. El aporte de hierro le favorece, sobre todo si el terreno es calizo.
   No te desanimes en caso de que llegues a perder el ejemplar, ya que como te digo, solo suele ser atacado mientras es un ejemplar joven por que posteriormente es de los más resistentes.
   Recuerda:
1) No tolera terrenos calizos.
2) Suele ser atacado por el ácaro hilador (sobre todo en ejemplares jóvenes).
3) Mientras es joven prefiere lugares sombreados.
4) El sustrato que utilices que esté bien drenado, aporta piedras o arena para evitar que retenga agua.
5) El riego moderado, nada de encharcamiento.